IMG-LOGO

Cultura del café

Guía práctica: Cómo limpiar una cafetera italiana de forma efectiva y sencilla

La cafetera italiana ofrece sencillez, practicidad y un mínimo cuidado de mantención. No obstante, es fundamental cuidarla para mantenerla en perfecto estado. A continuación, te contamos cómo limpiar una cafetera italiana en este artículo y te invitamos a conocer más en nuestra página web Somos El Café



Paso a paso: ¿Cómo limpiar una cafetera italiana? 



Si recientemente adquiriste una cafetera italiana, quiero decirte que hiciste una gran elección de compra para disfrutar de un excelente café. Sin embargo, te estarás preguntando, ¿cómo limpiar una cafetera italiana? No te preocupes que acá tenemos la respuesta.



La cafetera italiana es una opción fácil de mantener, solo tenés que considerar los siguientes pasos para que la limpieza sea completa:





  • El primer paso consiste en separar cada parte de la cafetera.




  • Luego, debemos seleccionar los productos para realizar la limpieza. Cabe destacar que, no existe diferencia entre cómo limpiar una cafetera italiana de acero inoxidable respecto a una de aluminio. Pero sí es importante elegir productos que no sean abrasivos para no dañar ambos materiales.







  1. Recomendación para una limpieza más sencilla





Para facilitar aún más la limpieza, es importante dejar las partes de la cafetera en remojo en agua caliente y jabón, así resulta más sencillo eliminar la suciedad sin rayar la superficie de la cafetera.





  1. Limpieza de la base inferior de la cafetera





Una de las partes más complejas de limpiar o más expuesta a ensuciarse, es la parte inferior de la cafetera. 



La base de la cafetera es la que, continuamente está expuesta a la fuente de calor, por lo que cómo limpiar una cafetera italiana en la base inferior puede ameritar el uso de otros productos. Te recomiendo sumergir en un recipiente con agua y vinagre (partes iguales) más una cucharada de bicarbonato de sodio y mantener en el fuego hasta que rompa hervor. Dejar reposar unos minutos y limpiar suavemente.





  1. Limpieza de la goma de la cafetera





Otra parte fundamental de la cafetera que debe estar en perfecto estado es la goma, ubicada entre el filtro y el embudo. Para su limpieza, basta con usar agua y jabón. Si se observan cambios en la coloración de la goma, hay que optar por el cambio de la misma.



Te invitamos a leer esta nota: ¿Cómo usar la cafetera italiana?



Como se puede observar, cómo limpiar la cafetera italiana no requiere de un nivel de complejidad que impida su realización en el hogar. Si seguís los consejos prácticos que te brindamos en esta guía, vas a alargar la vía útil de la cafetera que, de por sí, es eterna.


Guía práctica: Cómo limpiar una cafetera italiana de forma efectiva y sencilla