Cultura del café
Café para Negocios: Tipos de Café que Debes Ofrecer Según tu Negocio
En el mercado existe una variedad de cafés que deberías considerar si quierés potenciar tu negocio. ¿Cuáles son los tipos de café para negocios? A continuación, te contamos cuáles no pueden faltar para ofrecer una experiencia de calidad tanto para tu personal como para tus clientes. ¡Leé más en Somos El Café!
Café para negocios
La lista de café existentes en el mercado es larga, sin embargo, no todos los cafés son aptos para negocios. Veamos a continuación qué aspectos se deben tener en cuenta para seleccionar los tipos de café para negocios ideales para tu emprendimiento.
Independientemente del tipo de negocio que tengas, el primer paso es conocer a fondo sus características, incluyendo su propósito y una descripción detallada de tus clientes potenciales (edad, preferencias y hábitos de consumo). Con esta información, podrás identificar qué aspectos puedes mejorar para aumentar el valor de tu empresa y ofrecer una propuesta más atractiva.
Entonces, ¿qué tipos de café para negocios se adaptan mejor a tu empresa? El tipo de café para negocios ideal para añadir a la carta de infusiones va a depender de tu emprendimiento.
En Argentina se observa un incremento en el consumo total de café. Siendo en orden decreciente, el café instantáneo, el café tostado y molido y el café en cápsulas.
El café frío, por ejemplo, en el año 2023 duplicó su presencia al 6% con respecto al año 2022, siendo una preferencia de elección entre el grupo de jóvenes. Otro tipo de café para negocios recomendado es el café en cápsulas, ya que representa una tendencia en aumento en los distintos grupos generacionales.
¿Cuáles son los tipos de café recomendados según tu negocio?
Bares y cafeterías: El consumo de café en bares y cafeterías está liderado por el café de calidad premium con el agregado de leche y/o crema. Así que, el secreto para un buen café en bares y cafeterías, radica en la selección adecuada de sus ingredientes.
Hotelería: El café para negocios como son los hoteles tiene que apuntar a las preferencias y características de los huéspedes/clientes. Es clave incorporar entre las opciones, café de sabores más intensos, así como también más suaves. También alternativas de café descafeinados y libres de gluten para que abarquen la diversidad de preferencias, gustos y opciones para las personas que concurren al lugar.
Oficinas: El café en la oficina debe responder a las preferencias de sus empleados para crear una zona de descanso y de relax para favorecer la productividad laboral y también mantener un clima de trabajo agradable.
La marca Lavazza ofrece una variedad de café para negocios de calidad molido y también en cápsulas que se ajustan a las necesidades de tu emprendimiento. Además, cuenta con el programa Club Lavazza, mediante el cual armas tu pedido mensual de cápsulas ajustando la cantidad y los sabores que elijas. Incluye también la máquina para café sin cargo en comodato.