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Café En Oficinas: Cómo Mejorar La Imagen De Tu Empresa Y La Productividad

Los beneficios del café no solo se limitan a la salud física, se extienden más allá de lo que puedas imaginar. A nivel empresarial, incorporar el café en oficinas otorga un plus diferenciador, aportando valor agregado a la compañía. Para aprender más del tema, te invitamos a visitar Somos El Café



Según datos estadísticos de la National Coffee Association (NCA), Coffee Drinking Trends Survey, 2000, se estima que al menos el 30% de la población mundial consume una taza de café por día. El consumo de café se asocia a las actividades sociales, de ocio, relajación y también laborales. 



Beneficios del café en oficinas



En este artículo nos centraremos en el impacto y beneficios del café en oficinas y cómo contribuye a mejorar la imagen de una empresa.



El consumo de café, por su contenido en cafeína, se relaciona con el desarrollo de emociones positivas, felicidad y bienestar. En un contexto de trabajo, estas emociones se traducen en el aumento de la productividad y, en consecuencia, en la obtención de mejores resultados laborales.



La presencia del café en oficinas mejora ampliamente el entorno laboral, no solo de sus empleados, sino también de quienes visitan la empresa. Por ejemplo, en las reuniones, es habitual ofrecer café a los asistentes, lo que fomenta un ambiente amigable y colaborativo.



Seguro te preguntarás, ¿cómo puede ser que, la simple presencia de café en oficinas influya en el clima de trabajo? La respuesta es simple pero, a su vez, requiere detalle.



La posibilidad, por parte del empleado y de los clientes, de prepararse un café en la oficina mejora la percepción sobre el empleador y la imagen de la empresa en general, añadiéndole un valor de distinción a la misma por preocuparse por el ambiente de trabajo y promover un clima de bienestar entre los presentes. La pausa que produce un café permite la interacción interpersonal, intercambio de ideas y propuestas de trabajo, así como también un momento de ocio necesario para cualquier empleado.



Por ejemplo, nuestra marca Lavazza consta de diferentes tipos de café que se ajustan a las necesidades y comodidades de la oficina, café en cápsulas y también café en grano de excelente calidad.



Por otro lado, en Lavazza, siendo una marca tradicional y de origen italiano, contamos con diferentes planes para empresas. Además, ofrecemos la cafetera en comodato y planes de cápsulas según el tipo de consumo para café en estudios de abogados o jurídicos así como en cafés para reuniones en empresas y oficinas.



Cada uno de los beneficios mencionados contribuye a un atributo positivo aún mayor, la imagen de la empresa. Las opiniones de más relevancia son aquellas emitidas por los propios empleados. La presencia de café en oficinas, aumenta la percepción positiva de los mismos hacia la empresa, de esta manera mejora el valor de la compañía.


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