IMG-LOGO

Cultura del café

Encanto y características del Café Inglés

Enterate en esta nota cuáles son las características del café inglés que lo distinguen y lo convierten en la bebida favorita de los británicos hoy en día. ¡Leé más sobre este tema en Somos El Café!



El Reino Unido es conocido por la exquisitez de una rica taza de té, pero también podría contener café porque cada vez más británicos eligen visitar una cafetería o preparar dicha infusión en casa. Pero, ¿cuáles son las características del café inglés que permitieron su crecimiento en el mercado?



Para hablar de las características del café inglés, debemos viajar al siglo XVI cuando se introdujeron las primeras plantaciones de café en el Reino Unido y luego, en el siglo XIX, se convirtió en uno de los principales productores y exportadores de café del mundo.



¿Cuáles son las características del café inglés que lo hacen tan atractivo?



El auge del café inglés se debe a la oferta de opciones de calidad y diferentes métodos de preparación. Las características del café inglés que lo hacen tan especial combina aroma, sabor y practicidad.



Los británicos consumen 25 litros de café instantáneo per cápita y prefieren el café instantáneo por sobre otras variantes de café porque no requiere de maquinaria y/o dispositivos especiales para su elaboración. No obstante, buscan un producto que optimice su calidad, elevando las características del café inglés, su sabor y perfume, por lo que existen líneas de café instantáneo premium.



Otro tipo de café consumido por la población de menores de 30 años es el café en cápsula, así como también está ampliándose el consumo de café de origen, que está asociado a las tradiciones culinarias de la cultura del país que lo elabora, un argumento de venta muy bien logrado ya que la población inglesa le da gran valor al café de especialidad, otra característica del café inglés



Afirmando lo expuesto, según un estudio de mercado realizado por Allegra Strategies, los habitantes del Reino Unido prefieren sabores por sobre marcas, beber un café con “sabor y aroma a casero”. 



Podemos decir entonces que, las características del café inglés giran en torno a sabores, aromas y elaboración. No hace referencia a marcas o lugares específicos sino a la materia prima y forma de preparación. En la actualidad, se destaca el consumidor de café que busca una experiencia gourmet durante la ingesta del mismo.


Encanto y características del Café Inglés