IMG-LOGO

Cultura del café

Cuáles son los tipos de café en cápsulas que existen?

Existen muchas marcas y tipos de café en cápsulas que se han ido popularizando en nuestro país en la década del ’90 y se transformó en la forma más simple de hacer café espresso en los hogares.



Lavazza actualmente en el país tiene tres tipos de cápsulas de café. Una es la Espresso Point, que funciona hace unos 20 años y ya está quedando en desuso. Y dos sistemas más nuevos que son las cápsulas compatibles y el sistema BLUE.  Este último, es un proceso mejorado donde las cápsulas contienen entre 8 y 9 gr de café, siendo este gramaje el que más se acerca al elegido por los baristas en gastronomía, contrariamente a las cápsulas compatibles que tienen entre 4 y 5 gr de café.



Las capsulas se pueden dividir en dos tipos de grano que son 100% arábica y otros blends mezcla de arábica y robusta en distintas proporciones.  Actualmente existen seis variedades de cápsulas: 





  • TIERRA




  • DOLCE




  • ROTONDO




  •  DESCAFEINADO 




  • INTENSO 




  • RICCO





En estas seis variedades encontramos todo el espectro de intensidad entre aromas y sabores en solo un café en cápsulas, adecuado para cada momento del día y gusto de cada cliente. 



Cabe aclarar que la intensidad depende mucho de la percepción sensorial de cada paladar.  Esto puede variar entre la intensidad característica de la acidez del arábica o el amargor del robusta.  Sumado al tipo de tostado y de molienda que intensifican los aromas y sabores así como también la corporeidad de la infusión.


Cuáles son los tipos de café en cápsulas que existen?
Blends recomendados para esta receta