IMG-LOGO

Cultura del café

¿Cuántas variedades de café existen? Explorando la diversidad

Si sos fan de beber café, en algún momento te habrás preguntado, ¿cuántas variedades de café existen? En este artículo, hablaremos de las especies más importantes de café. ¡Recordá que podés visitar nuestra página web Somos El Café para enterarte de más novedades!



¿Cuántas variedades de café existen?



Las propiedades nutricionales y culturales del café lo ubican entre las infusiones de mayor popularidad. Además, en el mundo existen más de 60 especies, pero las más utilizadas con fines comerciales son la Arábiga y la Robusta. Ambas variedades representan el 99% de los granos de café consumidos, aunque la especie arábica es superior a la robusta.



Ya respondimos la pregunta: ¿cuántas variedades de café existen? Ahora desarrollaremos las principales características de las más prevalentes.





  • Especie Arábica: Es reconocida a nivel mundial por ser la especie que más se cultiva, alcanzando un porcentaje de cafeína que oscila en 1,5% por lo que, es una especie más suave y aromática si se la compara con otras. Todo esto eleva su costo en el mercado de café.




  • Especie Robusta: El nombre de la especie se debe a la resistencia frente a las plagas y enfermedades, así como también a la propiedad de producir café comercial tipo instantáneo o molido. El café Robusta es una bebida más fuerte y amarga, con una textura más áspera.





A modo de resumen, podemos responder la siguiente interrogante: ¿cuántas variedades de café existen? mencionando que son más de 60 especies, aunque la mayoría de ellas son silvestres y tienen poca capacidad para el consumo. En ciertas ocasiones, como ocurre con el café, resulta importante prestar atención en la calidad de ciertas especies y no en cuántas variedades de esta bebida existen.


¿Cuántas variedades de café existen? Explorando la diversidad
Blends recomendados para esta receta