IMG-LOGO

Cultura del café

Qué tipos de granos de café existen?

Hay muchos tipos de grano de café en la actualidad, pero se puede decir que solamente dos se comercializan a nivel mundial.



Tipos de grano de café



La arábica y la robusta son los dos tipos de grano de café que resaltan y tienen acceso a diferentes mercados. Cada una con sus características y particularidades.



Características de los tipos de grano de café





  • El grano arábico: se destaca por ser más aromático y tener una acidez particular que es característico de este tipo de grano de café por encontrarse a mayor altura, entre 1000 y 2000 m. Uno de los arábicos más exclusivos y costosos del mundo es el BLUE MONTAIN, que crece en altura en la isla de Jamaica. 




  • Los cafetos (arbusto que produce el café) de arábica son más susceptibles al clima y a las enfermedades, por este motivo son más altos los costos de producción y cosecha. 




  • El grano Robusta: es otro tipo de grano de café, el cual contiene más cafeína, más cuerpo, es más amargo y en el espresso produce más crema (espuma que cubre el café). La siembra de esta variedad es de 0 a 700 m, haciendo menos costosa la cosecha.





En Lavazza siempre se combina en variados blends y en distintas proporciones de grano arábico y robusta. Garantizando un equilibrio en sabores y aromas. Esta variedad se produce mayoritariamente en África y Brasil, siendo este país el mayor exportador mundial de grano verde.


Qué tipos de granos de café existen?