IMG-LOGO

Cultura del café

Café Gourmet: ¿Qué es y en qué se Diferencia con el Café Comercial?

Tan solo de escuchar el término café gourmet dan ganas de probarlo. Hoy te contamos todo sobre el café gourmet: qué es y cuáles son sus diferencias con el café comercial. ¡Seguí leyendo este artículo de Somos El Café!



¿Qué es el café gourmet?



El café gourmet es un café de alta calidad que se destaca por su sabor, el origen de sus granos, procesamiento y forma de preparación.



El sabor del café gourmet es destacable, su aroma es complejo por las notas afrutadas, florales o una combinación de ambas.



Como se mencionó, el origen de sus granos es diferente a otros tipos de café ya que la elección de los granos del cafeto es especial. La recolección es manual y solo se realiza cuando los granos alcanzaron el punto de madurez adecuado.



Otra característica del café gourmet se observa en el proceso de tueste. El café gourmet se tuesta poco antes de su venta para preservar la frescura de los granos de café. 



Los beneficios de elegir café gourmet se basan en la sencillez de la materia prima, al mismo tiempo que se destaca la complejidad de su sabor y aroma. Además, se cultiva de manera sostenible, siendo cada etapa de su procesamiento respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.



¿En qué se diferencia el café gourmet del café tradicional?



Entonces, ¿el café gourmet es una mejor opción que el café comercial? Por todo lo analizado, se puede decir que sí. A continuación, te detallamos los puntos clave que diferencian al café gourmet del café comercial:





  • En la mayoría de los casos, los granos de café gourmet normalmente son de planta arábica en cambio el comercial es de la especie robusta.




  • El procesamiento del café gourmet es manual, lo que no ocurre necesariamente en el café comercial.




  • El café comercial puede contener una mezcla de especies, mientras que el café gourmet no.




  • El sabor y el aroma del café gourmet es complejo. El café comercial tiene aromas más simples.





En resumen, el café gourmet es un café de calidad que lo diferencia de cualquier otro tipo de café. Los beneficios del mismo radican en la sencillez de la materia prima y los detalles de su procesamiento y preparación.


Café Gourmet: ¿Qué es y en qué se Diferencia con el Café Comercial?