IMG-LOGO

Cultura del café

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CAFÉ MÁS COMUNES EN ARGENTINA?

El café es una de las infusiones más populares y consumidas en numerosos países, incluyendo Argentina. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de café más comunes en nuestro país.



En el mundo se estima un consumo de 30 mil tazas de café por segundo. En Argentina el sector cafetero evidencia un crecimiento de la ingesta de la infusión respecto a años anteriores, 1 kilo de café por persona/año frente a unos 6 kilos de yerba mate.



Existen diferentes factores que potencian el incremento del consumo de café, entre ellos se destacan: la mejora técnica de las cafeteras hogareñas, el aumento del consumo de la infusión dentro del grupo etario joven, así como también el valor agregado de las cadenas cafeteras que se encuentran en la búsqueda constante de una mejor calidad del producto para satisfacer las demandas del consumidor.



¿Cuáles son los tipos de café preferidos por la población argentina?



Gran parte de la población argentina tiene predilección por los tipos de café de sabor suave, como el café torrado. El café torrado o torrefacto es el producto resultante de la tostación de café verde en presencia de azúcares caramelizables, es decir tiene azúcar en su composición. También se destaca el café capuchino y el café cortado que integra otros ingredientes dando como resultado sabores y aromas más complejos.



En adición a lo expresado, otro aspecto a destacar es que, ya no es cuestión de preparar una infusión sino de buscar y elegir un café de mejor calidad, profundizando en su origen y en el resultado, es decir, en la combinación de sabores y aromas que se obtienen de su consumo.



Según un informe elaborado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café, el volumen de café se incrementó un 15% respecto al año 2017. Si se profundiza en el tipo de bebidas, se observa un aumento de la infusión en preparaciones frías, como por ejemplo los capuchinos fríos y los cafés de especialidad como el cold brew.



Podemos decir que, el auge del sector cafetero se debe a la búsqueda por parte del consumidor de un producto más natural, saludable y menos intervenido, ya que privilegia la calidad y sustentabilidad. Esto a su vez promueve la oferta variada de diferentes tipos de café que se pueden disfrutar hoy día.


¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CAFÉ MÁS COMUNES EN ARGENTINA?
Blends recomendados para esta receta