IMG-LOGO

Cultura del café

¿SE PUEDE TOMAR CAFÉ CON LECHE ANTES DE ENTRENAR?

¿El consumo de café con leche antes de entrenar tiene los mismos efectos sobre el rendimiento deportivo que, el consumo de café solo? Hoy te lo contamos. Para más información, ingresá a Somos el Café



¿Café con leche antes de entrenar?



¿Cuáles son los efectos de consumir café con leche antes de entrenar? 



Si de alimentos y, su interacción con el organismo humano hablamos, tenemos que comprender que el mismo es complejo ya que, no estamos consumiendo nutrientes aislados sino más bien integrados en una matriz alimentaria. Así que, en este artículo, vamos a analizar qué sucede tras la ingesta de café con leche antes de entrenar.



Para muchos, el café con leche es una combinación casi inseparable para iniciar la jornada diaria, para cortar la tarde, así como también para ingerir una infusión rápida y reconfortante cuando el tiempo escasea, por ejemplo, antes de practicar ejercicio.



En relación al café, un tema en auge es aquel vinculado a su consumo y los efectos en el deporte. Pero, ¿qué ocurre si al café le agregamos leche? La cafeína como suplemento deportivo.



Café con leche antes de entrenar: ¿SÍ o NO?



Entre los consumidores de café con leche, podemos diferenciar dos grupos. Por un lado, aquellos que consumen café con leche antes de entrenar porque no requiere de mucho tiempo de elaboración y porque sienten que resulta una bebida liviana y rica en proteínas ideal para practicar ejercicio.



Café con leche antes de entrenar:Aporte proteico 



Con respecto al aporte de proteínas en el ejercicio físico, es necesario considerar tipo de ejercicio, requerimiento de proteínas y momento de ingesta ya que son factores claves a tener en cuenta para poder aprovechar al máximo sus beneficios.



Por el otro extremo, se ubican aquellos que prefieren evitar la ingesta de café con leche antes de entrenar porque asocian el consumo de dicha preparación a la presencia de sintomatología intestinal. Para poder entender esto, nos remontaremos brevemente a la composición nutricional de la leche.



La leche contiene lactosa, un azúcar simple, el cual es digerido por una enzima llamada lactasa y luego absorbido en el intestino delgado. Algunos individuos, no pueden absorber correctamente la lactosa y desarrollan una serie de síntomas asociados a su mala absorción (cólicos, meteorismo, distensión abdominal y diarrea). La causa primaria de mala absorción es la más frecuente, en la cual la actividad de la lactasa disminuye de manera fisiológica a partir del destete.



Por lo expuesto, se puede concluir que, para minimizar el desarrollo de síntomas intestinales, no se recomienda la ingesta de café con leche antes de entrenar. Igualmente, te recomiendo consultar con un Lic. en Nutrición para realizar el abordaje nutricional correspondiente, individualizando el mismo.



Si te gustó el artículo, ¡compartilo en tus redes!







 


¿SE PUEDE TOMAR CAFÉ CON LECHE ANTES DE ENTRENAR?
Blends recomendados para esta receta