IMG-LOGO

Cultura del café

RAZONES PARA TOMAR CAFÉ SIN AZÚCAR

Existen numerosas razones para tomar café sin azúcar. Hoy te mencionamos varias de ellas. Para más información ingresá a Somos el café.



Según estudios científicos actuales el consumo de café está asociado a menor mortalidad, muy distinto al panorama de años atrás donde el café era la infusión vinculada al desarrollo de distintas enfermedades no transmisibles.



Hoy en día, beber café no es sólo ingerir una simple infusión sino también aprovechar todos los beneficios que éste aporta que, sin dudas son muchos. Obviamente que, es necesario diferenciar entre las opciones de café que existen en el mercado porque no todas son iguales. La calidad de los granos, el tipo de café y la forma de prepararlo son puntos claves. Respecto a este último, ¿café sin azúcar versus con azúcar?



Café Sin Azúcar Versus Con Azúcar



Los beneficios aportados por el café obedecen a la composición de sustancias antioxidantes que posee: cafeína, ácidos fenólicos (cafeico y clorogénico), polifenoles y alcaloides. ¿Qué ocurre cuando se modifica la infusión añadiéndole otras sustancias o empleándola como ingrediente de otra preparación? Por ejemplo, si al café sin azúcar le agrego azúcar. 10 beneficios de tomar café.



Café sin azucar: Mantener un peso saludable



Consumir café sin azúcar contribuye a mantener un peso saludable dado que no aporta energía. Esto se logra siempre que seleccionemos un café de buena calidad, que no contenga azúcar como parte de sus ingredientes.





  1. Prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2





La diabetes es una enfermedad no transmisible que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre. La diabetes 2 está asociada al sobrepeso y obesidad, inadecuados hábitos alimentarios, sedentarismo entre otros.



Desde el aspecto nutricional, se recomienda moderar el consumo de azúcares por lo cual, si sos de endulzar el café con azúcar, disminuir gradualmente su aporte sería una buena estrategia a implementar. Otra opción es beber el café sin azúcar, permitiendo el disfrute de su aroma tan particular y exquisito.





  1. Disminuye el umbral del sabor dulce





Beber café sin azúcar contribuye a disminuir el umbral de sabor dulce que cada persona posee. De esta manera con el paso del tiempo, se reduce a las papilas gustativas, las cuales sentirán el sabor dulce con menor cantidad de azúcar.





  1. Previene la aparición de caries





El azúcar es el principal causante de las caries. En consecuencia, elegir beber café sin azúcar representa una forma de cuidar la salud bucal.





  1. Contribuye a la hidratación





El consumo inferior a 500mg de cafeína/día proporciona cualidades hidratantes similares al agua, no así cuando su consumo supera dicho valor. Uno de los puntos importantes para que se cumpla dicho beneficio es beber café sin azúcar, para no aportar calorías vacías a través de endulzantes nutritivos.


RAZONES PARA TOMAR CAFÉ SIN AZÚCAR
Blends recomendados para esta receta