Somos el café

Cultura del café

Consejos para Escoger un Espumador De Leche

El espumador de leche es un accesorio que transforma un ingrediente simple, como la leche, en una suave, aireada y deliciosa espuma mediante batido y temperatura. Esta espuma no solo enriquece el sabor, sino que también añade una textura cremosa a tus bebidas favoritas. En este artículo de Somos El Café te contamos qué características tener en cuenta al momento de comprar y escoger un espumador de leche.



Tipos de espumador de leche



Existen distintos tipos de espumador de leche, de funcionamiento simple, manuales y también eléctricos. Si bien puede diferir el funcionamiento teniendo en cuenta el modelo, el mecanismo base es el mismo, temperatura y batido.





  • Espumador de leche de función simple: La espuma de leche se forma mediante la introducción de una varilla y su posterior activación.




  • Espumador de leche manual: Este tipo de espumador de leche requiere del movimiento humano, ya que debemos verter la leche fría en la jarra y taparla. Luego, sumergir el émbolo en la leche durante 30 segundos hasta obtener una espuma espesa.




  • Espumador eléctrico: Se obtiene una espuma de mayor calidad y además de espumar calientan la leche.





El espumador de leche de Lavazza pertenece a este tipo. Presenta función espumar, calentar y espumar-calentar. Forma una espuma en tan solo 90 segundos. Posee corte automático de temperatura y trae un recipiente antiadherente de capacidad de 250ml.



Este contenido te puede interesar: Guía práctica: Cómo limpiar una cafetera italiana de forma efectiva y sencilla



¿Cómo elegir un espumador de leche?



Ahora que conocés los distintos modelos de espumadores, te toca elegir cuál es la mejor opción para vos. Si estás pensando en comprarte un espumador de leche, te recomiendo tener en cuenta:





  • Uso que se le va a dar al espumador de leche y capacidad.




  • Material de elaboración: Acero inoxidable y si el espumador tiene recipiente que él mismo sea antiadherente.




  • Manual o eléctrico: Los espumadores manuales no requieren energía, pero tienen menos potencia, requiere más tiempo para lograr la espuma y puede que la espuma de leche sea de menor volumen respecto a los eléctricos.




  • Mantenimiento: Mayor será la vida útil cuanto más fácil sea su mantenimiento y limpieza.




  • Potencia: La potencia del espumador de leche, a mayor potencia mayor nivel y calidad de espuma.




  • Sonido: Te recomendamos que sea lo menos ruidoso posible.




  • Presupuesto: Evaluar costo-calidad. 





A la hora de elegir un buen espumador de leche, es clave evaluar tus necesidades y preferencias. Considera aspectos como el uso que le darás, la capacidad del dispositivo y si prefieres un modelo manual o eléctrico, dependiendo de la potencia y practicidad que busques. 



Además, optar por materiales duraderos como acero inoxidable y recipientes antiadherentes facilitará su limpieza y prolongará su vida útil. Además, prestá atención al nivel de ruido y ajusta tu elección a tu presupuesto, buscando siempre una buena relación costo-calidad. Te recordamos que podés conocer todos los productos de Lavazza en nuestra página web!


Consejos para Escoger un Espumador De Leche
Blends recomendados para esta receta