Cultura del café
Cápsulas Recargables de Café: ¿Cómo Funcionan y Cuánto Duran?
Las cápsulas recargables de café llegan para hacernos disfrutar de una exquisita bebida pero de una manera sostenible. Son varias las empresas de café como por ejemplo Mito y Lavazza que producen y comercializan café de calidad, basándose en la sustentabilidad medioambiental. Desde los puntos de reciclaje, la utilización de las cápsulas para crear diferentes manualidades, llegan las cápsulas recargables como una tercera opción de economía circular. ¡Leé más en Somos El Café!
¿Qué son las cápsulas recargables de café?
Las cápsulas recargables representan una alternativa sostenible para el medioambiente para elaborar un exquisito café disminuyendo la generación de residuos ya que, pueden ser utilizadas varias veces a diferencia de las cápsulas tradicionales.
La vida útil de las cápsulas recargables va a depender de varios factores, como por ejemplo el material de fabricación y los cuidados individuales que se le dan en lo que respecta a la limpieza y almacenamiento, pero, en líneas generales cada cápsula puede utilizarse entre 85 y 100 veces.
Es de mencionar que en Argentina están disponibles las cápsulas recargables que son compatibles con varias marcas de cafeteras. Por ejemplo, existen las que son libres de BPA (Bisfenol A), lo que las hace seguras para su uso. Además, están diseñadas para resistir deformaciones causadas por cambios de temperatura del agua, ofreciendo una opción reutilizable y conveniente.
¿Cuál es el café ideal para utilizar con las cápsulas recargables?
Se recomienda emplear café molido de calidad para obtener un café premium. La marca Lavazza ofrece distintos cafés en grano que, para poder utilizarlo con las cápsulas recargables, es necesario molerlo previamente.
También es recomendable consultar con las recomendaciones del fabricante de las cápsulas recargables para obtener mejores resultados.
Por lo expuesto, las cápsulas recargables son una nueva alternativa para obtener un café de calidad sin descuidar el medioambiente ya que pueden utilizarse más de una vez.