IMG-LOGO

Cultura del café

Café Latte Vs. Café Flat White: ¿Cómo Prepararlos Y en qué se Diferencian?

Café Latte vs. Café Flat White, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a estos dos tipos de café? En este artículo te contamos cuáles son sus diferencias y cómo prepararlos. ¡Seguí leyendo en Somos El Café!



Café Latte vs. Café Flat White ¿Sabés diferenciarlos?



Café latte vs. café flat white, seguramente te preguntarás qué características distintivas tienen las dos especialidades de café mencionadas, ya que si nos remontamos a su composición ambos se preparan con los mismos ingredientes.



Muchas veces, como en el caso del café latte vs. café white, son los detalles los que marcan la diferencia. A continuación, te explicamos las diferencias entre cada uno. ¡Tomá nota!



Café Latte



El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie del café por un barista. Es considerado por muchos consumidores de café el toque final, el detalle que hace la diferencia entre un café latte vs. café white.



El café latte tradicional se prepara con 1/3 de café espresso Lavazza y 2/3 de leche caliente. La espuma de leche característica se logra con el espumador de leche. Para obtener la espuma de leche:





  1. Verter la leche en la jarra y colocar el vaporizador en un costado de la misma.




  2. Incorporar aire a la leche hasta que la leche se expanda. Luego, hundir aún más el vaporizador hasta alcanzar la temperatura deseada (35°- 40°).




  3. Apagar el vaporizador y, posteriormente, mover en forma circular la jarra para eliminar las burbujas presentes en la leche.




  4. Una vez lista, servir en la taza y dibujar lo que imagines.





Café Flat White



A diferencia del Latte, el origen del café Flat White está en discusión, pues hay quienes argumentan que nació en Australia mientras que otros le atribuyen su origen a Nueva Zelanda. De lo que no hay dudas es que se popularizó en los años 80 cuando los consumidores exigían un café con menor cantidad de leche para apreciar los sabores del espresso sin perder la cremosidad tan característica.



Otro de los detalles del café flat white es su tamaño, es más pequeño y se prepara con dos shot de ristretto, lo cual lo hace una bebida mucho más concentrada.



El café flat White se prepara con dos shot de espresso (150ml) y una delgada capa de leche emulsionada por encima.



Entonces, ¿Café Latte vs. Café Flat White? La elección va a depender del gusto del consumidor. Lo que tenés que saber es que, para reconocer las diferencias entre un café latte vs. café flat white es necesario remontarse al modo de preparación y no a la composición de sus ingredientes.


Café Latte Vs. Café Flat White: ¿Cómo Prepararlos Y en qué se Diferencian?