Cultura del café
DESCUBRE LA HISTORIA DEL ARTE LATTE
Conocé más sobre la historia del arte latte, cómo y dónde nació esta disciplina que fusiona dos pasiones, el arte y el café.
Es rutina de todos los días ir a un bar, pedir un café con leche en una cafetería de especialidad y, que ese café llegue a la mesa exhibiendo algún dibujo en su superficie ¿verdad?. A eso se lo conoce como arte latte, el arte de dibujar con la leche sobre un café espresso.
Origen y Significado del Arte Latte
El significado del arte latte tiene un origen muy curioso, dado que este concepto proviene del italiano “latte” que significa leche y “art” que hace referencia a arte en inglés. Por lo que se puede decir que, la historia del latte art comienza gracias a dos apasionados baristas de diferentes países, Italia y Estados Unidos.
Luigi Lupi, barista italiano, empezó a desarrollar la técnica gracias a su maestro barista en Verona, Piero Merlo, quién le enseñó las bases para preparar café capuchino.
David Schomer, barista estadounidense, publicaba videos en internet denominados “Latte Art”.
Años más tarde, ambos se encontraron y, lejos de priorizar sus egos, intercambiaron material audio visual para mejorar cada uno su técnica. Por lo cual, se puede decir que ambos son los fundadores del arte latte.
En la actualidad, el latte art se convirtió en una firma mundial que requiere habilidad, práctica y paciencia por parte del barista que lo va a realizar.
La fusión del arte y el café dan origen a una nueva manera de tomar café. Es cierto que, no se relaciona con la calidad del café ya que el dibujo sólo imprime un elemento decorativo, no obstante, para poder realizar un buen latte art es imprescindible partir de una materia prima de calidad.
La marca de café Lavazza promueve un café de calidad y excelencia desde el año 1895. Las cápsulas de espresso están desarrolladas de forma sostenible para hacer un café perfecto, donde no existe ninguna variable que obstaculice el proceso de extracción del café.