IMG-LOGO

Recetas con café

Café de Invierno: Receta para Preparar la Mejor Bebida Caliente

En este artículo te traemos una receta de café de invierno para disfrutar en aquellas tardes de frío. Si te interesa ver preparaciones como esta, visitanos en Somos El Café



¿Cuál es la mejor receta de café de invierno?



Hace frío y nada más rico que una taza de café de invierno caliente que desborde de aromas y sabor. ¡Seguí leyendo que te vamos a compartir la receta más deliciosa y fácil de preparar!



¿Cuáles son los beneficios de tomar un café de invierno?



El beneficio más importante de beber un rico café de invierno es que contribuye al aporte de líquidos diarios en esa estación del año que, como consecuencia de las bajas temperaturas, en algunos casos suele ser difícil alcanzar el requerimiento diario de agua.



Respecto a la regulación de la temperatura corporal y la temperatura de las bebidas consumidas, según el American College of Sports Medicine, la temperatura del agua no influye significativamente sobre la regulación de la temperatura corporal. Por lo tanto, beber café de invierno no impactaría en la regulación de la temperatura corporal ya que existen otros factores que la modulan.



¿Cuál es el mejor momento para beber café de invierno?



Beber un café de invierno no se limita a un momento específico. No obstante, existen algunas consideraciones relacionadas a la absorción de nutrientes que debemos tener en cuenta.



Para más información: ¿Cuál es la mejor hora para tomar café?



Preparar un café de invierno cuando la temperatura ambiente desciende nos permite disfrutar no solo de una deliciosa infusión, sino también es una oportunidad para hidratarnos de una manera distinta y promover así el aporte de líquidos diarios.



¡A disfrutar un exquisito café de invierno!


Café de Invierno: Receta para Preparar la Mejor Bebida Caliente
Café de invierno
Ingredientes
  • 1 taza de café Lavazza
  • 150 ml leche descremada o entera según preferencia
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de endulzante a elección
Porciones por receta
1
Tiempo de preparación
5 min.
Preparación
  • Mezclar el café Lavazza elegido previamente elaborado con una cucharadita de cacao y el endulzante a elección hasta que se disuelva.
  • En un recipiente aparte, calentar la leche sin que llegue a hervir y batir la leche hasta que duplique su volumen.
  • Verter la leche espumada sobre el café y espolvorear con cacao en polvo.
Blends recomendados para esta receta