IMG-LOGO

Cultura del café

Qué son y cómo funcionan las cápsulas de café?

Son una solución simple a un proceso complejo. Hacer un espresso apretando un botón agregando unas cápsulas de café.



Anteriormente, ya hablamos de cómo preparar el café espresso perfecto, sabemos que la cantidad de variables que intervienen pueden darnos como resultado un excelente o desastroso café. La cápsula de café resuelve estas variables, solo debemos conseguir una cápsula de buena calidad de café. Las marcas conocidas no garantizan que sean de buena calidad.



Pero remontemos un poco en el tiempo. El concepto de mono dosis comienza a pensarse a fines del siglo pasado. Una pequeña empresa patenta el sistema de chaldas (el origen de las cápsulas) en 1985, Lavazza la compra y lo perfecciona, comercializándolo allá por el lejano año de 1989. En nuestro país se hizo conocido en el año 2000 por una empresa   multinacional y multiproducto. Esta forma de preparar un café espresso, revolucionó el consumo en todo el mundo.



¿Cómo funcionan las cápsulas de café?



Llegando a incorporar el precio de las cápsulas en el IPC de varios países. La máquina de café espresso en cápsulas es uno de los electrodomésticos que más evolucionó y más se popularizó en la mayoría de los hogares. Es muy simple de utilizar como colocar la cápsula en la máquina de expresso y presionar un botón para obtener un espresso sin depender de todo el proceso previo a obtener la infusión.



De esta manera, y con los tiempos que corren, se puede tomar un café muy rápidamente sin todo ese ritual de moler el café e intentar un espresso perfecto. Sé que muchos todavía disfrutan de todo ese proceso, ¿pero qué pasaría si el despertador fallara y no tuviéramos tiempo para tomar esa cafeína tan necesaria para activarnos por la mañana? Las cápsulas de café, salvaron a los más remolones.



No hay excusas para poder disfrutar de un buen café espresso.


Qué son y cómo funcionan las cápsulas de café?
Blends recomendados para esta receta