IMG-LOGO

Cultura del café

Qué pasa si se toma mucho café?

A pesar de que el café es una de las bebidas más populares desde el principio de nuestra historia, su ingesta en cuanto a frecuencia y cantidad tiene mucho que ver. Por ejemplo, si un adulto contemporáneo bebe 100 tazas de café en menos de una hora puede causar su muerte.



¿Cuánto café se puede tomar?



La cafeína es un pesticida natural que actúa como repelente para los insectos. No es nocivo para el consumo humano. Es un estimulante que actúa de forma neuronal para activar el organismo.



Las reacciones a la cafeína dependen de cada persona, también las cantidades que consumamos. 



Beneficios de tomar café en dosis moderadas



Pero varios estudios médicos indican que en dosis moderadas reducen el riesgo de muerte por:





  • Enfermedad cardiovascular




  • Enfermedad respiratoria




  • ACV




  • Diabetes




  • Infecciones 




  • Lesiones





Muchas personas dicen que el café les cae pesado o le produce acidez estomacal, esto se debe a que muchos de los cafés que se consiguen en supermercados son torrados, tostados con azúcar. Lo hacen de esta manera para esconder la mala calidad del grano de café y lo que logra es quemar el azúcar y eso es lo que se ingiere y produce el malestar. La recomendación para la salud es que no consuma estos tipos de cafés torrados, sino solo los dé tostado natural.



Por eso Lavazza, en todos sus productos, solo tuesta el café en forma natural, sin ningún agregado de azúcar o endulzante o aromatizante ni conservantes. Este café no produce malestar.



¿Cuáles son los efectos de tomar mucho café?



El café tiene múltiples beneficios para la salud. Estimula el sistema nervioso central, nos mantienen alerta, mejora nuestro tiempo de reacción, activa la memoria, influye el estado de ánimo y de vigilia, aporta antioxidantes naturales, favorece la digestión y como y citamos antes, protege ante ciertas  enfermedades.



Así que el café en su justa medida no solo no es perjudicial, sino que es beneficioso para la salud.



Solo hay que estar atentos al estímulo de la cafeína y si se toma mucho café, puede ocurrir lo siguiente: 





  • Alterar a las personas nerviosas 




  • Producir insomnio en los más sensibles a los efectos de la cafeína si lo consumen de noche. 





Sin embargo, suele ser un buen aliado de los estudiantes o de los trabajadores nocturnos o deportistas de alto rendimiento.

 


Qué pasa si se toma mucho café?
Blends recomendados para esta receta