Somos el café

Cultura del café

¿QUÉ ES LA DESCALCIFICACIÓN DE LA CAFETERA Y PARA QUÉ SIRVE?

La descalcificación de la cafetera es un procedimiento necesario para mantener a la misma en óptimo estado. A continuación, te contamos el paso a paso.



El calentamiento del agua dentro de la cafetera favorece la precipitación de ciertos minerales en forma de cal sólida. Esto afecta las distintas partes de la cafetera, alterando su funcionamiento y vida útil.



Beneficios de la descalcificación cafetera



El proceso de descalcificación consiste en eliminar la sustancia calcárea asegurando el mantenimiento adecuado del aparato. Entre sus beneficios, se destaca:




  • Vida útil: alarga la vida útil ya que al mantener la cafetera limpia hará que se mantenga como nueva por mucho más tiempo, evitando los posibles desperfectos causados por un mal funcionamiento.

  • Funcionamiento óptimo: brinda protección asegurando la ausencia de problemas relacionados a la temperatura y presión del agua.

  • Mantenimiento de sabor: la acumulación de cal puede producir alteraciones en el sabor del agua, por ende de la infusión. La calidad del resultado final está en el detalle de cada paso de elaboración, así como también en la materia prima y aparato utilizado.



Ahora sí, te detallamos el paso a paso para descalcificar tu cafetera:




  • Colocar a la cafetera en modo descalcificar. Cabe aclarar que, hoy día las cafeteras poseen un indicador que señala con qué frecuencia se debe realizar el procedimiento.

  • Llenar el depósito de agua con la solución para descalcificar.



En internet vas a encontrar diferentes productos caseros posibles de utilizar para limpiar la cafetera, sin embargo, es importante realizarlo con el producto adecuado ya que podrías dañar el equipo.



Por ejemplo, el vinagre no resulta un producto eficaz para eliminar la calcificación y, además deja un aroma desagradable que podría trasladarse al café.




  • Presionar el botón de bebidas calientes hasta extraer la mitad del líquido de depósito. Repetir con la opción de bebidas frías y esperar 2 minutos a que el descalcificador de cafeteras actúe.

  • Sanitizar el depósito, llenar otra vez, pero solo con agua potable, y vaciarlo a la mitad con la opción de bebidas calientes y luego con la de bebidas frías. Una vez finalizado, la palanca volverá automáticamente a la posición “stop”.

  • Por último, comprobar que el botón de encendido esté en verde.


¿QUÉ ES LA DESCALCIFICACIÓN DE LA CAFETERA Y PARA QUÉ SIRVE?