Cultura del café
Principales países productores de café
Se encuentran en la región ecuatorial y entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio.
¿Dónde se produce el café?
El café se produce en los países tropicales. Donde se encuentran las temperaturas, el clima y los suelos adecuados para el crecimiento del cafeto, la planta del café, así también como la variedad de grano de acuerdo a la altura. Estas regiones están comprendidas en el círculo ecuatorial entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.
La producción del café se divide de la siguiente manera:
13% para América Central
44% Sud América (el 82% de este pertenece a Brasil el mayor productor mundial)
11% para África
32% Asia/Pacífico
Todas estas regiones se encuentran dentro de ese cordón tropical.
¿La calidad del grano es importante?
Lavazza, durante una larga y consolidada experiencia en compra de café, ha establecido sus propios estándares de calidad para cada origen de café, permitiéndonos comprar el mejor café verde.
La compra es en 15 orígenes distintos y 54 calidades de café verde de los siguientes países:
Brasil
Colombia
Perú
Honduras
Guatemala
México
Costa Rica
Vietnam
Laos
China
Indonesia
Papúa
Nueva Guinea
Uganda
Kenia
Tanzania
Java
India
Etiopía
Siempre con la atención focalizada en la calidad de origen, el espectro y sabor en taza. Cada lote de café es verificado y chequeado al arribar al depósito, antes de ser llevado a la planta para su tostado.
Actualmente, Lavazza compra el café certificado: UTZ (significa bueno en quiché-idioma maya- garantiza los estándares cualitativos sociales y medioambientales en la producción de café), RFA. Estas certificaciones garantizan la calidad de los granos y además es sustentable con el medioambiental.
Las certificaciones más destacadas
Existe la certificación Rain Forest Alliance, que es más estricta en la fiscalización, garantizando la ecología de las zonas donde se haya la plantación. Controlando que la misma se integre al ecosistema sin dañar con deforestación y controlando el riego, para que no haya desperdicio de agua, ni utilización de fertilizantes ni agroquímicos, siendo un café 100% orgánico.
Todas estas certificaciones y fiscalizaciones, hacen del café Lavazza el estándar de calidad más alto y buscado en el mundo, siendo el mayor exportador mundial de monoproducto de todas las empresas torrefactoras,