IMG-LOGO

Cultura del café

¿Por qué no sale Agua de la Cafetera Express?

Son muchas y variadas las razones por la cual el agua no sale adecuadamente de la cafetera. En este artículo te contamos los motivos y cómo solucionarlo.



Existen dos causas, las cuales son las más comunes por las cuales no sale el agua de la cafetera.



Una de ellas es que el depósito de agua no se ha insertado correctamente. Si el depósito de agua no está insertado de manera completa o correctamente, la cafetera espresso no extraerá agua del depósito. Asegurarse también que, en el área que hay debajo del depósito no haya suciedad, partículas o granos de café.



Otro motivo puede ser por el aire atrapado que bloquea el suministro de agua. Si el problema persiste, se recomienda, contactarse con la empresa donde se realizó la compra de la cafetera.



¿Qué aspectos tener en cuenta al momento de elegir una cafetera?



Tres factores son relevantes: variedad de elaboración, costo y mantenimiento.





  • Variedad de elaboración: considerar preferencias del tipo de café de las personas que van a utilizar la máquina.




  • Costo: es fundamental realizar un análisis a largo plazo del precio/calidad del producto, el cual es la materia prima a utilizar. En el mercado, existen marcas muy costosas de mantener y en cambio, existen otras marcas de excelente calidad, pero más accesibles.




  • Mantenimiento: debe poseer un sistema de fácil limpieza, rápido, fácil de instalar y operar.





La marca Lavazza ofrece cafeteras con un simple sistema de limpieza, fácil de instalar y operar. Lavazza, perfeccionó el sistema, llamándolo BLUE (Best Lavazza Ultimate Espress) el cual funciona con la temperatura justa de 92° y a la correcta presión de 9 bares.Un plus de este sistema es que su uso es muy simple. Se debe levantar la palanca sobre la cafetera y de esta manera expulsa la cápsula usada, dejando el espacio libre para colocar la nueva cápsula, la cual se inserta mediante sistema de encastre evitando cualquier error.



La máquina de Café LB 900 CLASSY COMPACT Espresso es perfecta para pequeños espacios sin perder la calidad del auténtico espresso. Tiene tres opciones de bebidas programables: espresso, espresso largo y dosis libre. Posee capacidad de 0,9 litros y compartimiento para guardar 9 cápsulas usadas.



La máquina de Café LB 300 CLASSY MINI Espresso tiene dos opciones de bebidas programables: espresso y dosis libre. Posee capacidad de 0,7 litros y compartimiento para guardar 5 cápsulas usadas.



Ambos modelos presentan modo ahorro de energía.


¿Por qué no sale Agua de la Cafetera Express?
Blends recomendados para esta receta