IMG-LOGO

Cultura del café

¿Cuales son los tipos de Taza de Café?

La selección de la taza de café forma parte del ritual al momento de preparar la infusión. Existen distintos tipos de tazas pensadas para cada especialidad de café.



Más allá de la exquisitez de aroma y sabor del café, es muy importante que la vajilla, acompañe y armonice en su perfección con el tipo de café seleccionado para beber ya que puede mejorar significativamente la experiencia de tomar un buen café.



A continuación, te compartimos algunas opciones según el tipo de café:



ESPRESSO



El café espresso es originario de Italia. El concepto original de un espresso era algo que tenía que ser preparado de forma rápida; traducido literalmente, “espresso” significa rápido.



En 1901, gracias a las innovaciones de la Revolución Industrial en Europa, se inventó la primera máquina espresso de vapor. Con el tiempo se fue perfeccionando hasta llegar a las que podemos ver en la actualidad en las distintas cafeterías y las compactas y prácticas del sistema de cápsulas BLUE de Lavazza. Luego se extendió a la mesa de los hogares y lugares de trabajo.



La taza de café espresso, debe tener una capacidad entre 40- 60 ml. La forma no debe ser demasiado pronunciada en la parte superior para permitir transportar los aromas del café hacia la nariz del consumidor.



El material ideal debe ser de buena calidad, preferentemente de porcelana, ofrecer un buen aislamiento térmico y con el correcto espesor para facilitar el contacto con los labios de quien lo bebe.



La marca Lavazza ofrece la taza para café espresso con un diseño perfecto que permite visualizar los contrastes de colores del café.



CAFÉ CON LECHE



Suele servirse en tazas de café grandes, de 200ml, donde se combina café y leche.



CAPUCHINO



Un capuchino se compone de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, en ocasiones se agrega cacao en polvo o canela según el gusto del consumidor. Por lo que, la taza ideal es aquella de 150ml de capacidad. Se utiliza una taza grande para poder visualizar el diseño “latte art” que se realiza en la parte superior de la infusión.



CAFÉ DE FILTRO



Para este tipo de café la taza más utilizada es el mug de cerámica. Es una taza de base plana y asa para agarrarla fácilmente.



CAFÉ IRLANDÉS



El café irlandés se sirve en vajilla, tipo jarrito, de vidrio o cristal. Permite observar las distintas capas de sus ingredientes.


¿Cuales son los tipos de Taza de Café?
Blends recomendados para esta receta