IMG-LOGO

Cultura del café

Cuáles son los tipos de máquinas de café para oficinas?

Existen diferentes tipos de cafeteras para la oficina. Así como también calidades y variedades para tomar el café.



El café en la oficina



El café es la pausa en la oficina. El momento donde confluyen las personas para compartir momentos de relax e ideas que fomentan la unión y compañerismo en la empresa. Pero todo esto puede transformarse en conflicto, si la cafetera está sucia, o el café está quemado, o el café es malo. Por tal motivo es importante hacer una buena elección de la máquina de café.



Tipos de máquina de café:



Máquinas de Vending



Son máquinas expendedoras de gran tamaño. Generalmente son utilizadas en empresas con muchos empleados. Tienen muchas opciones de erogación, para todos los gustos y elecciones: café, café con leche, cappuccino, té, chocolate, entre otros. Esta es una de sus ventajas, pero no siempre son de buena calidad. 



Existen las que funcionan con grano de café y todas las demás opciones son solubles, otras que funcionan todo con solubles. En el primer caso, la calidad depende del grano del café que utilice y la forma en que esté almacenado, ya que el proceso de oxidación del mismo. Puede deteriorar la calidad del café a medida que se va consumiendo. En el segundo caso, al ser soluble, la calidad es mala y la ingesta de ese café ya no es aconsejable en el transcurso del día.



Estas máquinas, dependiendo de la empresa, pueden usarse sin límite o fraccionando con fichas o llaves por cantidades para cada empleado. Es uno de los sistemas más utilizados por costo y servicio. Esto no quiere decir que sea el mejor.



Máquina de café en grano



Estas máquinas pueden ser automáticas o manuales. Las más prácticas para la oficina son las automáticas, funcionan cargando el grano de café en una tolva y después se elige la opción deseada en una botonera para tener el café servido.



En el caso de la manual, ya es más complicado, hay más variables que pueden malograr el café. Entre ellos la limpieza de la cafetera, el mal uso de la misma, o la elección del grano de café que hay que moler previamente.



Pero si elegimos esta cafetera y tenemos un buen grano de café, vamos a tener un excelente café en taza.



Máquina de café soluble



Son máquinas prácticas y económicas con varias opciones de bebidas. Pero la calidad del café es muy baja.



Máquina de café en cápsulas



Llegamos a la mejor elección. Estas máquinas son pequeñas, fáciles de utilizar, no necesitan mantenimiento como las anteriores. Se puede disfrutar de distintos blends de café. Lavazza tiene un sistema de cápsulas llamado BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso) que otorga un espresso de alta calidad, manteniendo todas las propiedades organolépticas del café hasta llegar a la taza.



De esta manera siempre tenemos un espresso perfecto siempre, sin posibilidad de error, por ser de muy simple manejo. Se coloca una cápsula y se presiona un botón.



Además de ser práctico y sencillo es el sistema ideal para tomar un buen café y hacer el break con los compañeros de oficina y tener esas charlas distendidas de donde surgen las mejores ideas.


Cuáles son los tipos de máquinas de café para oficinas?
Blends recomendados para esta receta