IMG-LOGO

Cultura del café

Cuáles son las propiedades de un latte macchiato?

El latte macchiato es un café clásico conocido cómo café con leche y tienen diversas propiedades. Conocé a continuación cada una de ellas.



¿Qué es un latte macchiato?



El latte macchiato es el clásico conocido como café con leche, la traducción literal es leche manchada. También es un derivado del cappuccino, en proporciones diferentes y orden distinto. 



¿Cómo se hace?



Las cantidades pueden variar pero el orden de preparación es el siguiente: Comenzamos por calentar y espumar la leche, la colocamos en taza, unos 60ml de leche, 30ml de espuma de leche y luego agregamos un café espresso en 40/60ml manchando la leche. 



¿Cómo servir un latte macchiato?



Comúnmente servido en un vaso de vidrio alto para apreciar el tricolor que se forma entre la leche debajo, de mayor densidad, el café en el medio y la espuma de leche por arriba de todos.



Tips para un sabroso latte



Lo importante de la bebida es que sepa tan bien como se ve, por eso siempre hay que usar productos de calidad cómo son los que ofrecemos en Lavazza. La leche del latte macchiato no debe calentarse en exceso, unos 65°C, para que no pierda su dulzura natural y el café espresso debe ser de un grano tostado natural para mantener los sabores intactos antes de poder disfrutarlo.



Esta bebida es ideal por sus proporciones para que disfruten los más pequeños ya que se puede variar la cantidad de café para que no tenga tanto estimulante de cafeína.


Cuáles son las propiedades de un latte macchiato?
Blends recomendados para esta receta