IMG-LOGO

Cultura del café

¿Cuáles son las cafeteras ideales para la oficina?

Para elaborar un buen café en la oficina, se necesita de un buen equipo. Acá, te cuento todo lo que tenés que saber.



En los últimos años creció la tendencia de recrear la atmósfera de la elaboración de café en la cocina de casa, pero en la oficina.Es así que, las infusiones son parte de la rutina de trabajo, por lo cual es una cuestión a resolver la compra de una cafetera cuyas características permitan el uso por parte de todo el recurso humano del lugar.



 Las posibilidades que ofrece el mercado son casi infinitas, pero hay que prestar atención a la elección del equipo dado que no es lo mismo comprar una cafetera para uso doméstico que una cafetera para usar en la oficina. Las máquinas de café para oficina deben ser resistentes (capaces de ser utilizadas en reiteradas oportunidades durante toda la jornada laboral), y a su vez deben ser versátiles (ofrecer variantes en su degustación).



Por todo esto a continuación, te detallo qué características tenés que considerar antes de comprar una cafetera para la oficina o un lugar de trabajo.





  • Recurso humano: ¿Cuántas personas trabajan en el lugar? Este punto es muy importante dado que hay cafeteras que son más adecuadas para pocas personas y otras que se adaptan a un grupo mayor de individuos.




  • Variedad de elaboración: considerar preferencias del tipo de café de las personas que van a utilizar la máquina.




  • Costo: es fundamental realizar un análisis a largo plazo del precio/calidad del producto, el cual es la materia prima a utilizar. En el mercado, existen marcas muy costosas de mantener y en cambio, existen otras marcas de excelente calidad, pero más accesibles.




  • Mantenimiento: debe poseer un sistema de fácil limpieza, rápido, fácil de instalar y operar.





Habiendo mencionado las características que te sugiero tener en cuenta, ¿Cuál sería una buena opción de compra?



Las cafeteras de cápsulas representan una gran opción. Son accesibles, ofrecen comodidad y rapidez, pero también optimizan al máximo la personalidad del café. Sólo es necesario introducir la cápsula en la máquina y apretar el botón correspondiente.



Se ajustan muy bien a las necesidades de la oficina sin renunciar a la calidad del auténtico espresso como en el bar. 



 Un ejemplo de estas viene de la mano de la firma italiana Lavazza, la cual tiene una sección independiente para las cafeteras de oficina. Toda la comodidad de las cápsulas y la calidad del café de Lavazza, en una máquina diseñada pensando solo en empresas y centros de trabajo.



 


¿Cuáles son las cafeteras ideales para la oficina?