IMG-LOGO

Cultura del café

Cuál es la leyenda del café?

¿Quieres interiorizarte sobre la leyenda del café? A continuación conozca todos los aspectos relevantes sobre sus orígenes y mitos.



¿En qué año comienza la leyenda del café?



Cuenta la leyenda que el café fue descubierto por casualidad, hace unos siglos atrás, cerca del año 800, en una región de Etiopía, conocida como Kaffa (de aquí la etimología de la palabra Café). 



¿Cómo comienza la leyenda?



La antigua leyenda del café comienza con un pastor de cabras llamado Kaldi que estaba cuidando su rebaño cuando notó que las mismas se comportaban de una forma muy extraña. Las cabras estaban en un estado de excitación y otras estaban comiendo unas bayas que no había visto nunca. Las mismas estaban en unos arbustos y eran de color rojo. Por miedo a que sean venenosas y a las consecuencias que podía tener la pérdida de las cabras, se quedó toda la noche al cuidado de ellas. Con el transcurso de la noche la hiperactividad de las cabras no cesaba. Entonces se animó a probar él mismo las bayas, las que le parecieron muy amargas y desagradables.



Una vez que amaneció, decidió emprender el regreso al pueblo, pero antes cortó algunas ramas de los arbustos para llevarlas al monasterio y contar lo que había pasado.



¿Cuál fue el primer café preparado?



El monje que lo recibió, escuchó atento la historia del pastor y constató la hiperactividad que realizaban las cabras, no paraban de saltar de un lado al otro, estaban como locas. Entonces también probó las bayas, pero las descartó por el sabor desagradable. Intentó preparar una infusión hirviendolas, pero tampoco resultó. De manera que se quejó por el tiempo perdido y las arrojó al fuego. Donde se produjo la magia. Empezaron a sentir un agradable aroma a tostado. Volvieron a probar una infusión, ahora preparadas con las semillas tostadas y obtuvieron un líquido oscuro y agradable al paladar. Ése, se dice, fue el primer café preparado. 


Cuál es la leyenda del café?
Blends recomendados para esta receta