IMG-LOGO

Cultura del café

Cuál es la historia del Café?

La historia del café surge en Oriente donde, desde tiempos antiguos, conquistó a todas las clases sociales.



De Oriente a Occidente



Según algunas leyendas árabes, existía una misteriosa bebida negra y amarga con desconocidas virtudes excitantes. Pero la historia del café llegó a Occidente hace tan solo tres siglos, rodeada de misterio e incertidumbre. 



Según la leyenda más conocida, su descubrimiento y posterior tostado fueron casuales, no puede decirse lo mismo de su nombre, ligado a la planta de la que se obtiene (cafeto), originaria de una región etíope llamada Kaffa. Desde aquí comenzó el viaje del café, que se difundió por Yemén y no tardó en pasar a Arabia y Egipto hasta convertirse en una costumbre tanto del pueblo como de la realeza.



Los vínculos comerciales entre Oriente y Occidente se intensificaron alrededor del 1500, y la llegada del café entusiasmó al Viejo y al Nuevo Mundo a la vez. Sin embargo, tardaría unos 200 años consolidarse un comercio fuerte.



Consolidación de la historia del café



En 1669 se decretó el fin del monopolio árabe de la producción mundial de café y el comienzo de una nueva era dominada por los holandeses.



El secreto guardado celosamente por los yemenitas, fue robado por un indio y llevado a las colonias holandesas en la India. De ahí en adelante se diseminó por todas las colonias y los invernaderos del jardín botánico de Amsterdam. 



Inserción a centroamérica 



Posteriormente llegaron a las Antillas Holandesas y crecieron en todas las islas con suelo volcánico. Siendo centroamérica el lugar donde creció esta economía. Luego llegó a Brasil y se convirtió en el mayor productor mundial en toda la historia del café.


Cuál es la historia del Café?
Blends recomendados para esta receta