Cultura del café
CONOCÉ MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN LAVAZZA
Lavazza es una Fundación cuyo objetivo primordial es ayudar a los productores de café a mejorar el rendimiento y la calidad de sus productos. Conocé más sobre la Fundación Lavazza en este artículo.
La Fundación Lavazza nació en el año 2004 con el objetivo de promover y llevar adelante proyectos de distinta índole; sostenibilidad económica, social y medioambiental para apoyar a las comunidades productoras de café de todo el mundo.
Éste es el objetivo primordial de los proyectos; ayudar a los productores de café a mejorar el rendimiento y la calidad de sus productos a través de la formación en mejores prácticas agrícolas, y de promover el desarrollo de sus habilidades empresariales.
Los resultados son alcanzados gracias a la colaboración con organismos públicos y privados, organizaciones internacionales y ONG.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS LAVAZZA
Apoyar a los jóvenes en su país de nacimiento para que puedan desarrollar sus propias actividades empresariales en la industria cafetera.
Promover la igualdad de género en los hogares y en las comunidades, revalorizando el rol de la mujer.
Fomentar el acceso a los recursos alimentarios brindándole importancia a la diversificación de la producción.
Proporcionar capacitación a los productores en mejores prácticas agrícolas.
Apoyar la reforestación y responder eficazmente a las consecuencias del cambio climático.
Entre los proyectos, se destaca Una Taza de Aprendizaje, destinado a jóvenes provenientes de estratos sociales desfavorables, que buscan oportunidades para trabajar en el mundo del café.
También desarrollan el programa Roadmap to Zero, el cual contiene actividades de monitoreo y cuantificación de emisiones de gases para reducir la huella de CO2. Paralelamente se encuentran otros proyectos de sustentabilidad ambiental relacionados a la reforestación, agricultura sostenible y energías renovables.