IMG-LOGO

Cultura del café

CONOCÉ MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN LAVAZZA

Lavazza es una Fundación cuyo objetivo primordial es ayudar a los productores de café a mejorar el rendimiento y la calidad de sus productos. Conocé más sobre la Fundación Lavazza en este artículo.

La Fundación Lavazza nació en el año 2004 con el objetivo de promover y llevar adelante proyectos de distinta índole; sostenibilidad económica, social y medioambiental para apoyar a las comunidades productoras de café de todo el mundo.

Éste es el objetivo primordial de los proyectos; ayudar a los productores de café a mejorar el rendimiento y la calidad de sus productos a través de la formación en mejores prácticas agrícolas, y de promover el desarrollo de sus habilidades empresariales.

Los resultados son alcanzados gracias a la colaboración con organismos públicos y privados, organizaciones internacionales y ONG.





CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS LAVAZZA





  • Apoyar a los jóvenes en su país de nacimiento para que puedan desarrollar sus propias actividades empresariales en la industria cafetera.




  • Promover la igualdad de género en los hogares y en las comunidades, revalorizando el rol de la mujer.




  • Fomentar el acceso a los recursos alimentarios brindándole importancia a la diversificación de la producción.




  • Proporcionar capacitación a los productores en mejores prácticas agrícolas.




  • Apoyar la reforestación y responder eficazmente a las consecuencias del cambio climático.





Entre los proyectos, se destaca Una Taza de Aprendizaje, destinado a jóvenes provenientes de estratos sociales desfavorables, que buscan oportunidades para trabajar en el mundo del café.



También desarrollan el programa Roadmap to Zero, el cual contiene actividades de monitoreo y cuantificación de emisiones de gases para reducir la huella de CO2. Paralelamente se encuentran otros proyectos de sustentabilidad ambiental relacionados a la reforestación, agricultura sostenible y energías renovables.


CONOCÉ MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN LAVAZZA
Blends recomendados para esta receta