IMG-LOGO

Cultura del café

Cómo servir un café en la oficina?

La oficina debe ser uno de los ámbitos donde más se bebe café, pero no siempre se prepara de la mejor manera. Seguí leyendo para aprender a cómo servir un café en la oficina y quedar bien con tus compañeros de trabajo. 



¿Cómo servir un café?



Existen varias formas de preparar el café así como métodos y cafeteras. Seguramente la más utilizada en la oficina es el café de filtro. Desafortunadamente en nuestro país existe gran variedad de café torrado para filtro, que se consigue en cualquier supermercado o almacén de barrio. Recomiendo buscar un café tostado natural, es un poco más costoso, pero no es perjudicial para la salud. 



El café torrado, está tostado con azúcar, está a la temperatura que se tuesta el grano de café, se carboniza y se pega a los granos de mala calidad que se quieren encubrir en este proceso. Esto después es ingerido y nos produce acidez estomacal y malestar, a muchos les cae muy mal este tipo de café. De esta manera no sería una experiencia placentera tomar café en la oficina.



Por tal motivo, Lavazza tuesta el grano de mejor calidad de forma natural, sin ningún agregado de azúcar ni aromatizantes ni conservantes, ni endulzantes, ni solubles, más que el café molido orgánico. Siendo apto para todos, sin ninguna consecuencia de molestias o pesadez. Además de contar con certificados de calidad, también tiene de libre de TACC, Kosher, Halal y otras certificaciones.



¿Cuál es la forma más práctica de servir café en la oficina?



A la gran mayoría le ha pasado de llegar a la oficina con ganas de tomar un rico café y la cafetera está sucia o hay que prepararlo, o quedó hecho del día anterior y hay que hacer todo desde cero para poder disfrutarlo. Son hechos que se repiten a diario y muchas veces predispone mal a los que quieren encarar el día con su dosis de cafeína.



La mejor opción para evitarnos todos estos inconvenientes es el Sistema BLUE de Lavazza. Es el nuevo sistema utilizado por Lavazza para hacer el mejor espresso italiano en cápsulas. Las cápsulas tienen varias ventajas, simplemente colocando una cápsula y presionando un botón, se obtiene un espresso siempre perfecto. Además de ser práctico, limpio y sencillo, para que todos puedan disfrutar de ese café para empezar el día laboral o para hacer un break donde pueden surgir ideas nuevas con los pares en una charla distendida.



Este sistema permite tener las cafeteras en comodato y hacer los pedidos de cápsulas para que lleguen a la oficina sin la preocupación de tener que ir a comprarlas.



También existen cafeteras automáticas que funcionan con granos o en otros casos con café soluble. Tienen sus ventajas y desventajas, son cafés más económicos y tienen más variedad de opciones, pero no siempre tienen un buen café, y a la larga, suelen ser una mala opción. El mantenimiento debe estar a cargo de la empresa que brinda el servicio y debería ser de excelencia para mantener las propiedades organolépticas del café.



Ahora, que ya sabes cómo servir un café en la oficina, ¿Estás listo?


Cómo servir un café en la oficina?
Blends recomendados para esta receta