IMG-LOGO

Recetas con café

¿CÓMO HACER UN EXQUISITO CAFÉ CON CREMA?

Si sos fanático del café y te gusta combinar sabores fuertes y suaves a la vez este artículo está hecho para vos. Hoy te voy a compartir el paso a paso para elaborar un exquisito café con crema.

Seguro estarás pensando ¿qué tan complejo resulta elaborar un café con crema? y la respuesta es muy sencilla, ninguna, pero la finalidad del artículo es repasar algunas recomendaciones que te van a ser muy útiles al momento de preparar la infusión.



Para comenzar, te voy a compartir información nutricional de la preparación:



El café con crema no es una infusión que te recomendaría beber libremente. La crema es un alimento de origen animal no lácteo, compuesto por grasas saturadas.

No obstante, podría ser una muy buena idea para preparar en alguna ocasión especial donde querés darle ese toque distintivo al café. La forma de elaboración es muy sencilla:



Preparar el café de tu preferencia y una vez listo agregar por encima 1 cucharada sopera de crema previamente batida.

A la crema podés batirla con 1 cucharadita de azúcar (si preferís una preparación más dulce) o agregarle esencia de vainilla. También, una vez servido podés espolvorear con cacao, chocolate amargo rallado o canela.

Qué pasa si…“No consumo crema por razones nutricionales, éticas, sociales o de la índole que sea ¿ existe alguna variante que lo reemplace?”. Quizá no sea posible un reemplazo con las características organolépticas de la crema de leche pero a continuación te comparto una crema de origen vegetal muy deliciosa y nutritiva.

 


¿CÓMO HACER UN EXQUISITO CAFÉ CON CREMA?
Crema vegetal a base de castañas de cajú
Ingredientes
  • 2 tazas de bebida vegetal
  • ½ taza de dátiles
Tiempo de preparación
10 min.
Preparación
  • Verter ambos ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Pasar por un paño de microfibra para quitar los restos de fruta.
  • Una vez listo, añadir al café ya elaborado, 1 cucharada sopera de la crema vegetal.
Blends recomendados para esta receta