IMG-LOGO

Recetas con café

¿Cómo Hacer Overnight Oats Con Café?

Para empezar el día con energía ¡te compartimos el paso a paso para preparar overnight oats con café!



Antes de enunciar todos los motivos por los cuales esta receta es un SÍ, ¿de qué hablamos cuando hacemos referencia a overnight oats con café?



La traducción al español del término Overnight oats sería avena hidratada desde la noche anterior. Esta técnica tiene muchas ventajas desde el punto de vista nutricional.



La hidratación de la avena durante varias horas (se suele remojar el cereal durante la noche hasta la mañana siguiente) mejora sustancialmente la biodisponibilidad de nutrientes de la misma. Es decir, permite que la cantidad de nutrientes presentes en el alimento disponible para usar por nuestro organismo sea mayor respecto a un cereal que no es sometido a esta técnica.



Además, acorta el tiempo de cocción del alimento.



Más allá de la técnica, la avena aporta beneficios para la salud gracias a la calidad de sus nutrientes. La avena es fuente de energía (aporta hidratos de carbono complejos, los cuales se absorben lentamente por lo que regulan los niveles de glucosa en sangre). También es una fuente alimentaria de proteínas vegetales. El aporte es mayor respecto a otros cereales (aporta en promedio un 12,5 % de proteínas). Contiene fibra dietética (fermentable y no fermentable), la cual brinda saciedad y contribuye a mantener la integridad intestinal.



Por último, pero no menos importante contiene sustancias antioxidantes, minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro) y vitaminas del complejo B.



Si bien en nuestro país, el consumo de avena continúa siendo bajo (85 gramos per cápita), dicho cereal tiene potencial de crecimiento, así como también las diversas formas de consumo. 



Hoy, te compartimos una receta en la cual la avena es el ingrediente estrella y a su vez es tan sencilla que la vas a elaborar en 10 minutos.



A continuación, el paso a paso de la receta overnight oats con café, ideal para incluir en tu plan de alimentación ya sea por la mañana, por la tarde o como postre.


¿Cómo Hacer Overnight Oats Con Café?
¿Cómo Hacer Overnight Oats Con Café?
Ingredientes
  • Avena 4 cucharadas soperas
  • Café Lavazza ½ taza 
  • Frutos secos (opcional)
  • Nibs de cacao o chips de chocolate
  • Yogur 1/2 pote
  • Frutas (a elección)
Tiempo de preparación
10 min.
Preparación
  • Hidratar la avena en un recipiente que contenga el café ya preparado. Dejar reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, en un bowl para consumo, agregar la avena. Por encima añadir los Nibs de cacao y los frutos secos cortados en trocitos. Luego, agregar el yogur.
  • Si lo desea colocar trocitos de frutas frescas cortadas en cuadraditos pequeños.
  • ¡A disfrutar!
Blends recomendados para esta receta