Recetas con café
¿CÓMO HACER CAPUCCINO EN MÁQUINA?
La fórmula para hacer un capuccino en máquina es sencilla, pero a su vez exacta. Hoy te compartimos la receta para que la prepares y, disfrutes de esta bebida nacida en Italia.
El café capuchino, del italiano capuccino, es una bebida con café y leche nacida en Italia, preparada con café expreso y crema de leche conseguida con vapor para darle cremosidad. Se compone de leche, café espresso y, en ocasiones se agrega cacao en polvo o canela por encima según el gusto del consumidor.
Seguramente estarás pensando en los diferentes tipos de café que llevan leche como uno de sus ingredientes, entonces ¿qué es lo que distingue al capuchino de los otros tipos de café? La respuesta es simple, las proporciones empleadas, el tratamiento térmico que le da el barista y la emulsión existente entre sus ingredientes.
Antes de compartirte el paso a paso de su elaboración es súper importante dedicarle atención a la elección de los ingredientes, en este caso el café.
La empresa Lavazza desarrolla café espresso italiano de primera calidad, permitiéndote disfrutar de una buena infusión de manera rápida y sencilla.
INGREDIENTES
40 ml de café espresso
100 ml de leche
MODO DE PREPARACIÓN
Elaborar el café espresso.
Calentar y espumar la leche.
Verter el café espreso dentro de la taza y por encima añadir la leche.
Espolvorear con canela o cacao, si es de tu preferencia.
- 40 ml de café espresso
- 100 ml de leche
- Elaborar el café espresso.
- Calentar y espumar la leche.
- Verter el café espreso dentro de la taza y por encima añadir la leche.
- Espolvorear con canela o cacao, si es de tu preferencia.