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Cultura del café

¿CÓMO ES EL CONSUMO DE CAFÉ EN ARGENTINA?

En Argentina, cada vez más personas eligen tomar café, siendo los más jóvenes los que lideran el consumo de la infusión.



El café tiene su día de festejo, todos los 1° de octubre desde el año 2015 se celebra el Día Internacional del Café. Esta fecha fue elegida por los países que integran la Organización Internacional del Café (OIC). La elección de la fecha se debió a la intención de unificar el festejo, dado que previamente se realizaban múltiples festejos, pero de manera separada. La finalidad de celebrar la fecha es disfrutar de la pasión, amor, tradición y cultura alrededor de esta infusión.

A nivel mundial es la segunda bebida más consumida después del agua potable. En nuestro país, el consumo de café viene creciendo año tras año y, actualmente, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo el café instantáneo la variedad más elegida.

El mundo cambia, así como también lo hace el comportamiento y las preferencias del consumidor de café. No sólo buscan beber una infusión, buscan disfrutar de una experiencia.

Según un informe realizado por The Brand Bean para la Cámara Argentina de Café la mañana fue el momento elegido por el 70% de los encuestados para beber la infusión. Además, 9 de cada 10 lo elaboran en sus hogares, siendo el batido un aspecto clave en la preparación.  La mejora técnica que presentan las cafeteras, así como también la diversidad de las cápsulas de café resultan dos factores importantes que inciden en los resultados mencionados en el informe.

El consumo de café está atravesando un gran crecimiento que afecta a distintos grupos etarios.

Los jóvenes basan sus elecciones en aquellas variedades de café que permiten la individualización y marcas que desarrollan productos de calidad respetando el medio ambiente. El café frío e instantáneo son los más elegidos.

El café comercializado como ambientalmente sostenible posee un crecimiento significativo, siendo la fabricación de bebidas frías y el uso de envases reciclables medidas que impactan favorablemente en el cuidado medioambiental.

El impulso del consumo en este grupo se relaciona con la modalidad Take Away, las variantes frías de la infusión, el desarrollo de coffee shops que le dan importancia a la calidad del producto ofrecido, pero también le agregan valor considerando la estética del ambiente, convirtiendo el acto de beber café en una experiencia única.

Los adultos jóvenes, los mayores de 35 años, optan por las cápsulas de café ya que brindan variedad y a su vez permiten replicar el café de cafetería, pero en casa.



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¿CÓMO ES EL CONSUMO DE CAFÉ EN ARGENTINA?
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