IMG-LOGO

Cultura del café

¿Cómo Elegir un Buen Termo Para Cafe o Mate?

Disfrutá de un buen café o mate donde quiera que vayas. En este artículo te contamos qué características debes tener en cuenta al momento de elegir el termo para transportar las infusiones sin que estas pierdan su sabor y temperatura.



Termo, vaso, jarra, taza y hasta mate térmico son todos recipientes diseñados para poder transportar infusiones o agua a la temperatura deseada. Circularon y circulan por distintos ámbitos (hogar, trabajo, espacios al aire libre, cumpleaños) pero el último tiempo en contexto de la pandemia por Covid-19 tuvieron un papel protagónico.



Historia del Termo



La creación del termo se remonta al año 1892. El científico escocés Sir James Dewar, inventó la matriz de vacío. Identificó la necesidad de mantener una sustancia química colocada dentro de un recipiente a una temperatura estable. Para lograr esto, Sir colocó una botella de vidrio dentro de otra botella de vidrio más grande eliminando el aire ubicado entre las dos paredes de la botella. Años más tarde, se perfeccionó la creación y comenzaron a comercializarlos para uso doméstico.



Como se dijo antes, su uso es parte del hábito de muchas personas, pero sí es cierto que la pandemia lo incrementó. Esto se vió reflejado según lo referido por el gerente comercial de una conocida empresa de termos quién evidenció un incremento del 20% en la compra de los mismos durante los primeros meses de la cuarentena. También destacó que, actualmente el 70% de los hogares argentinos posee al menos un termo.



Hoy en día existe una variedad de opciones que nos permiten mantener la infusión en su temperatura deseada. Para que puedas decidirte a la hora de comprar un termo es importante que tengas en cuenta ciertas características que te vamos a mencionar a continuación:



CAPACIDAD



Existen termos de diferentes tamaños dependiendo su capacidad. La elección del mismo teniendo en cuenta esta característica va a depender del uso que quieras darle. Si es para que utilices individualmente o más bien para compartir con otros.



También considera que, a mayor capacidad, mayor será su tamaño y requerirá de mayor espacio para su transporte.



AISLAMIENTO



La efectividad del aislamiento está determinada por el material de fabricación del termo. Está característica resulta una de las más importantes al momento de invertir en la compra porque en el mercado existe un amplio abanico de opciones diseñados con distintos materiales, pero no todos presentan la misma efectividad térmica.

El acero inoxidable de doble capa es una excelente opción dado que reduce la transferencia de temperatura, es reciclable, no se oxida en contacto con el agua y, además es un material amigable con el medio ambiente. Sumado a las ventajas mencionadas, los termos de acero inoxidable no permiten el traspaso de olores y sabores al líquido que contiene (siempre y cuando se mantenga con buenas condiciones de higiene, claro)



DISEÑO



El diseño abarca no sólo lo estético sino también la practicidad. Tené en cuenta que:



- Sea fácil de abrir y cerrar.



- Presente sistema antigoteo/ antivuelco.



- Tenga cierra hermético.



- Sea sencillo de limpiar y guardar.



- Sea fácil para transportar.


¿Cómo Elegir un Buen Termo Para Cafe o Mate?
Blends recomendados para esta receta