Somos el café

Cultura del café

CAFÉ SIN TACC ¿QUÉ PUEDE TOMAR UN CELÍACO?

Café sin TACC ¿Qué significa? La sigla sin TACC, significa sin trigo, avena, cebada y centeno. Entonces, ¿puede un celíaco consumirlo? A continuación, te contamos todo acerca del café sin TACC.



¿Café sin TACC?



La abreviatura sin TACC hace referencia a aquellos alimentos y bebidas que, en cuya elaboración no utilizan trigo, avena, cebada y centeno.



El café, en cualquiera de sus variantes de presentación no contiene gluten, por lo que se encuentra dentro del listado de infusiones aptas para consumo por una persona con diagnóstico de celiaquía o intolerancia al gluten. Sin embargo, hay que prestar atención ya que algunos productos, en su elaboración, pueden estar expuestos a contaminación cruzada o contener trazas de los cereales prohibidos.



La marca Lavazza certifica que cada etapa del proceso de tostación y molienda se encuentre libre de gluten, garantizando su producto, un café sin TACC.



Además de asegurarnos que esté certificado y debidamente rotulado como café sin TACC o libre de gluten otra cuestión importante es cuidar la preparación del café porque podría contaminarse en esta etapa. Veamos un ejemplo.



Si elaboramos el café sin TACC en casa, destinar taza, cuchara y cualquier otro utensilio necesario para uso exclusivo. Si, además, se le añadirán otros ingredientes verificar que éstos sean libres de gluten.



Si vas a consumir café fuera del hogar, averiguar que el lugar tenga certificado sus productos, así como también el proceso de elaboración.



Por lo tanto, podemos decir que:





  • El café sin TACC es una bebida apta para el consumo en aquellas personas que necesiten llevar a cabo una dieta libre de gluten.




  • Recordar que no solo es importante elegir café sin TACC, sino que también es fundamental cuidar su proceso de elaboración.




CAFÉ SIN TACC ¿QUÉ PUEDE TOMAR UN CELÍACO?