IMG-LOGO

Cultura del café

BLEND FOR BETTER, NUESTRO COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

Blend for better representa el enfoque del grupo Lavazza orientado a la Responsabilidad Social Corporativa teniendo como base valores arraigados a la producción de un café de alta calidad, pero de manera sustentable.



¿De qué hablamos cuando hacemos mención al término sustentable?



El desarrollo sustentable requiere una mirada integral que considere las preocupaciones ambientales junto con el desarrollo económico. En el año 1987, la Organización de las Naciones Unidas definió a la sostenibilidad como el desarrollo que permite satisfacer las necesidades actuales de una generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.



Blend for better es el enfoque adoptado por el grupo Lavazza basado en el desarrollo sostenible en cada una de las etapas del proceso de producción del café. Asume su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Mediante la evaluación del impacto de las actividades de la empresa, es posible identificar cuatro pilares fundamentales de sostenibilidad de máxima prioridad en los que se centra la misma:




  • Igualdad de género

  • Trabajo Decente y Crecimiento Económico

  • Producción y Consumo Responsable

  • Acción Climática



IGUALDAD DE GÉNERO



A través de este principio garantizan la igualdad de oportunidades dentro de la empresa, en cada etapa del proceso de producción.



TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO



Las iniciativas de la empresa están orientadas al crecimiento económico responsable, considerando los derechos, la salud y el desarrollo de todos.



PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE



Emplean recursos renovables y prácticas de economía circular para reducir el impacto ambiental.



ACCIÓN CLIMÁTICA



Poseen una hoja de ruta para medir y evaluar el impacto ambiental de todas las instalaciones de producción con la finalidad de alcanzar la compensación ambiental.

La compensación ambiental consiste en el desarrollo y la aplicación de un conjunto de planes correctivos para subsanar el daño generado por las diferentes actividades realizadas a los ecosistemas naturales. Entre las tareas desarrolladas se encuentran la protección de hectáreas de bosques, compensación de toneladas de dióxido de carbono y abastecimiento de agua limpia a miles de personas.



Además, han creado el objetivo Cero cuyo propósito es la difusión de los mensajes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los grupos de interés más importantes de la empresa: empleados, accionistas, proveedores, comunidades locales, instituciones y consumidores.



A modo de conclusión, es destacable el compromiso del grupo Lavazza con la sostenibilidad social, ambiental y económica, el cual atraviesa cada etapa de la producción de café.


BLEND FOR BETTER, NUESTRO COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD
Blends recomendados para esta receta