IMG-LOGO

Cultura del café

Beneficios de tomar café en la oficina

Hay momentos en la jornada laboral que necesitamos de una pausa para despejar nuestra mente y una de los hábitos más culturales es tomar una taza de café en la oficina.



¿Qué ventajas tiene tomar café en la oficina?



Hay momentos en donde la distensión o el corte de la rutina dentro de la oficina, pueden beneficiar a la creatividad y a la unión e interacción del grupo de trabajo. Son momentos donde a partir de un diálogo casual pueden surgir ideas y soluciones que no podrían darse de otro modo.



De estas pausas pueden surgir desahogos de una tensión o estrés laboral y llenarnos de energía para encarar la jornada laboral de forma más productiva.



Además la cafeína tiene otros beneficios, como aumentar la concentración y disminuir el cansancio mental, influyendo directamente en nuestra producción laboral.



¿Qué otros beneficios puede tener el café?





  • La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, teniendo efectos positivos en la memoria y en la atención.




  • Alivia el dolor de cabeza, de cuello, hombros y brazos, todos ellos relacionados con la mala postura que generalmente tenemos en la oficina.




  • Se incrementa la creatividad e imaginación, fomentando la interacción con los compañeros de la oficina.




  • Mejora la circulación sanguínea, ya que la cafeína estimula el corazón y también nos obliga a cambiar de postura.




  • También ahorramos tiempo, ya que no tenemos que salir de nuestro trabajo para procurarnos un café y convertir la experiencia en una pausa negativa y desmotivadora. Esto se resuelve muy fácil teniendo una cafetera de cápsulas Lavazza en un lugar de cómodo acceso y para que puedan disfrutar de su tiempo de respiro  todos los empleados.





¿ Podemos sumar una cafetera a la sala de reuniones?



Tanto los empleados como los cargos más importantes de la oficina, pueden y deben disfrutar de la pausa del café.



Aunque también son muy útiles en la sala de reuniones donde muchas veces sirve para hacer más amena una reunión con el equipo de trabajo, como así también con gente externa que viene a reunirse, siendo el ofrecimiento de tomar un café, una forma muy eficaz de romper el hielo con colegas o potenciales clientes a quienes recién conocemos.


Beneficios de tomar café en la oficina
Blends recomendados para esta receta